mamografía
mamografía
mamografía
mamografía

MAMOGRAFÍA

La mamografía incluye informe del radiólogo e imágenes.

¿Qué es una mamografía?

Una mamografía es una imagen de la mama tomada con Rayos X.

Los médicos usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.

Las mamografías periódicas son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para el  diagnóstico precoz del cáncer de mama en sus etapas iniciales.

Las mamografías de cada mujer pueden verse un poco distintas porque no hay mujeres con mamas idénticas.

¿Qué se siente al hacerse una mamografía?

Para la mayoría de las mujeres, hacerse una mamografía es un proceso molesto.Sin embargo, realizar una mamografía solo lleva unos minutos y las molestias desaparecen pronto.

Lo que usted sienta depende de la destreza de la ATR, el tamaño de las mamas y la cantidad de presión que se les tenga que aplicar. Nuestro personal técnico es especialista en la realización de estas pruebas.

Un médico con capacitación especial, llamado radiólogo, interpretará la mamografía. Ese profesional revisará la radiografía en busca de signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales u otros problemas.

Consejos para cuando se haga una mamografía

  • Intente no hacerse una mamografía la semana previa a su menstruación o mientras la tenga. Las mamas pueden estar sensibles al tacto o hinchadas en esos momentos.
  • El día de la mamografía, no se pongan desodorante, perfume ni talco. Estos productos pueden aparecer en la radiografía como manchas blancas.
  • El día de la mamografía utilice ropa cómoda, tendrá que desvestirse de cintura para arriba.

Obtenga su cita en el Centro de Resonancias Abiertas de Alcobendas en menos de 48 horas